domingo, 7 de junio de 2009

Elecciones - Resultados


Ganar.

Eso es lo único que les importa. Ganar y parecer que se ha quedado bien. Pero es que ya ni lo disimulan, ni en los discursos de la noche electoral, con los resultados ya conocidos. "Hemos ganado", "El partido xxx ha vencido"... No importa el servicio al pueblo, la mejora del país (continente) o el bienestar de l@s ciudadan@s. No, eso no. Sólo tener y mantener el poder para vanagloriarse, para enriquecerse, para situarse, para ir a más, no ya gracias a sus votantes, sino por encima de sus votantes.

Ahora, me pregunto si no deberíamos replantearnos qué significa democracia, porque creo que no es lo que todos pensamos (como en la princesa prometida, que "inconcebible" no era lo que parecía), pues yo digo: ¿qué clase sistema es uno donde el predominio del pueblo en el gobierno político viene marcado por 6,6 millones de un total de más de 46 millones? Esto es, el 14%.

Votantes
tod@s, pensad/pensemos qué estamos haciendo.

7 comentarios:

Punchis dijo...

La verdad, qué poca vergüenza tienen...

aprendizdesoñador dijo...

Para ellos si es lo más importante ganar. GANAR O MORIR, ESA ES LA CUESTION. Son lo peor. que le vamos a hacer

Mai dijo...

qué vamos a hacer? seguir votando a quien es "lo peor"?

SAMANIEGO dijo...

HOLA MAI,

AUNQUE PARA MÍ TOCAS TEMAS ESCABROSOS (POLÍTICAMENTE HABLANDO) YA QUE LA POLÍTICA SE ALEJA TANTO O MÁS ALLÁ DE MIS PENSAMIENTOS, AL SER YO UN SER, VALGA LA "REDUNDUNDANCIA", QUE SE MUEVE POR LA ESTRATOSFERA DONDE LOS ÚNICOS POLÍTICOS SON A BASE DE AGUA. ME VOY A ARRIESGAR A HACER UNA COMPARATIVA:
SI ZAPATERO-rajoy FUERA UN CUMULUNIMBUS, QUE ES UNA NUBE MUY MALA QUE PROVOCA VIENTOS DE DESARROLLO VERTICAL QUE PUEDEN TIRAR A UN AVIÓN SIEMPRE QUE SE ENCUENTRE CERCA DEL SUELO; RAJOY-zapatero PODRÍA SER UNA NUBE LENTICULARIS CUYO NOMBRE PARECE MÁS INOFENSIVO PERO SON NUBES DE TANTA INESTABILIDAD QUE PODRÍAN SER CAPACES DE PROVOCAR TALES DESCENDENCIAS QUE TIRARÍAN A CUALQUIER AVIÓN DESDE UNA ALTURA QUE INICIALMENTE SE SUPONDRÍA SEGURA.
¿CÚAL ES PEOR? YO ME PREGUNTARÍA PERO ESTO DEPENDERÍA TANTO DE LA METEOROLOGÍA QUE ES UNA CIENCIA DEL CAOS COMO OTROS TANTOS ADMITIRÍAN. ENTONCES AUNQUE YA NO SÉ EXACTAMENTE DE LO QUE ESTABA HABLANDO (O ESCRIBÍA) LA REALIDAD ES QUE A MÍ NO ME GUSTARÍA ENCONTRARME NINGUNA DE ESAS NUBES EN MI RUTA, ASÍ QUE IMAGÍNATE LO QUE SUPONDRÍA PARA MÍ QUE ESTE TIPO DE NUBES MARCARAN MI RUTA A SEGUIR Y, NO SÓLO ESO, SINO CADA UNA DE LAS DECISIONES QUE TENGO QUE TOMAR, O MEJOR DICHO, QUE TENEMOS QUE TOMAR EN...
...¿EL VUELO?...
...O ¿EN LA VIDA?...

…PARA CONCLUIR SI HUBIERA ELECCIONES SOBRE ELLO ESCOGERÍA…
…COMO RESULTADO DE UN TIPO U OTRO DE NUBES ME ENCONTRARÍA.
LA PREGUNTA ES: ¿A MI DESTINO LLEGARÍA?...

SALUDOS
Y SE FELIZ :)

Mai dijo...

samaniego: buen enfoque. Evidentemente, el rumbo lo tiene que marcar cada uno, y uno mismo debe pilotar hasta él, luchando con las nubes y demás para conseguirlo
néibmat zilef és

loredana dijo...

tristemente no creo q se replanteen nada; aquí parece que solo importa el poder y piensan que la gente que no vota no envia ningún mensaje con su No voto, los políticos siguen como si éso no fuese con ellos, y recordemos que votar es un derecho no una obligación. Mucha campaña de la gente no le importa qué es Europa, la gente debe saber que para sus vidas Europa es importante y los 2 partidos principales se han dedicado a hablar de sus miserias y de su "tú mas"; de los otros partidos los medios de comunicación apenas hablan...vamos una suma de despropósitos... o quizás todo está hecho a propósito?

Mai dijo...

loredana: coincido contigo. Y quizás tengas razón, todo esto que hacen no es más que para ocupar el tiempo y distraer, mantenerse en el poder y no dedicarse a lo difícil e importante: gobernar y solucionar los problemas.

Como dice samaniego, cada uno se tiene que buscar su rumbo

 
PageRank Google