miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿In-Comunicación, Soledad, Injusticia?


Vivimos en la era de la tecnología, la libertad, la comunicación... pero creo que estamos impotentes ante cualquier problema, por lo global y grandioso de todo, lo complicado, y lo difícil que es llegar a la verdad de algo y por más cosas...

Si tienes un problema con el teléfono o internet o algún servicio similar, te enfrentas a una voz al otro lado del teléfono tan amable e imperturbable como ineficaz y desesperante, que en la mayoría de los casos no resuelve el problema y al final abandonas por agotamiento. Juegan con tu tiempo, con tu dinero, con tus ganas... Todo porque además de no haber una ley de verdad que les obligue a dar el servicio que prometen, a tener un servicio de atención al cliente la mitad de bueno que prometen, luego en el mejor de los casos como mucho pagan por el servicio que te han dejado de dar (1 euro si te dejan 1 día sin conexión, por ejemplo) en vez de pagar por el perjuicio realizado, como en Estados Unidos, que las sentencias imponen sanciones punitivas, castigando y ejemplarizando.

El triste suceso del accidente de Barajas del 20 de agosto... hubo miles de horas de programación televisiva enseñando historias humanas y tristes, hipótesis a miles, toneladas de opiniones y bastante desinformación. ¿Alguien sabe algo un mes después? Por cierto, ya no sale lo mencionan en la tele por error.

Miles de ejemplos cada día... hoy el último. No me he leído todo el expediente, ni soy un experto en leyes, ni me gusta opinar sin tener toda la información, pero parece a todas luces que la sanción impuesta al juez Tirado (1500 euros) por no ejecutar una sentencia de encarcelamiento durante más de 2 años y no actuar cuando le hacen una auditoría... no es muy justa. ¿Cuántos más casos de éstos habrá ahora mismo?

¿Y qué hace uno cuando le pasan estas cosas? ¿Quejarse? ¿A quién? ¿Patalear? ¿Llorar? ¿Dejarlo estar?

En fin...

7 comentarios:

loredana dijo...

No sé si tiene que ver mucho con el tema ... el otro día me comentaba un chico cubano que ha venido por aqui, que qué poco nos comunicamos por aqui. Algo tan simple como cuando vas a la frutería preguntar "último por favor?" ya no existe apenas, ahora se coge un número de una máquina y punto. Y como mucho hablas para decir al otro "eh! tú que te has colado!"
En fins.

loredana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mai dijo...

Es verdad, menos mal que tenemos los blogs :)

Galia dijo...

ES la mejor pelicula que he visto en mucho tiempo, y el joker hace un papelón, lastima que el muy imbecil decidió drogarse y morirse antes de poder recibir un oscar...

El caballero oscuro es la segunda peli mas taquillera en TODA LA HISTORIA DE USA y aquí casi ni se habla de ella... penoso :(

Mai dijo...

Bueno, pues habrá que verla

lydia TP dijo...

Tienes razón, con la automatización está todo muy deshumanizado. En lo referente al accidente de avión, en mi opinión, es un terrible accidente, pero no deja de ser eso, cómo sucede cada día en las carreteras españolas, que no dejan de ser igual de terribles, porque cualquier pérdida es una pérdida personal y por esa razón no estoy de acuerdo con que una semana entera nos cuenten las desgracias de esas pobres personas, lo que sí tenemos y están obligados a informarnos es del porque ha sucedido esa desgracia y darnos una solución, eso es lo que debemos de exigir, que la ley esté a servicio de todos, cómo en la multa impuesta al juez en el caso de la pequeña Mariluz, que no solo es una verguenza sino que una traición a la democracia, ya que la democracia somos nosotros, y esos dos millones (creo) de firmas de apoyo a la familia de Maliluz han ido a paraa a la basura.

Mai dijo...

lydia tp, lo que dices es muy interesante: por qué es más importante o hay que prestar más atención a las desgracias cuando son de 100 en 100? La información que tenemos, los medios de información... puf. Pero es peor cuando resulta que es el policía el que no multa si hay doscientos coches mal aparcados por un partido, que se perdona más cuando son muchos (guerras...), que el gobierno se deje llevar por esas cosas también. La justicia debería ser igual seas uno o mil. ¿O la clave es juntarse con más malos para no ser castigado?

Lo del juez... yo esperé que todos los medios y entes y fuentes y cosas se lanzaran al cuello del tribunal pero es que ni se ha vuelto oir hablar. Triste

 
PageRank Google