lunes, 13 de abril de 2009

Tráfico


Me gustaría que alguien me explicara esto de los dispositivos especiales de semana santa, verano, etc. No sé en qué consisten. Los anuncian en la tele y en la radio a diestro y siniestro, pero no explican qué hay detrás de esas palabras. Repiten hasta la saciedad que se pone en marcha, pero no dicen cómo.

No informan cuáles serán los itinerarios con más tráfico, en qué horas, cuánta circulación se espera. Sólo dicen cuántos muertos hubo el año pasado.
No explican itinerarios alternativos, ni en la web, ni en la tele, ni en la propia carretera.
No veo que salga la policía a la carretera a ayudar o a dirigir la circulación o a informar sobre los puntos negros o alternativas. Yo hice Bilbao-Málaga el jueves santo (casi 1000 km y casi 9h) y sólo vi un coche de guardia civil (poniendo multas, claro).
Las decenas de radares (no se sabe cuántos son cajas vacías, cuántos son radares y de éstos cuántos están encendidos) no creo que ayuden a disminuir los accidentes.

Porque, ¿dónde se producen los accidentes y los muertos y los heridos? ¿En las autopistas? ¿En las rectas de las autovías?
No, ahí no, sino en las carreteras de doble sentido, en las carreteras secundarias.´

Bueno, de esto de la velocidad y lo fácil que es ir a lo fácil en vez de ir al problema hablaré otro día.

11 comentarios:

_KAT_ dijo...

¡¡Hola!! ¡¡Aupa "La Princesa prometida"!! Es de lo mejorcito que he leído/visto.

Referente a tú post... al menos en España no hacen "trampas" con este tema. En Italia, si no voy errada (no estoy segura), para disminuir las estadísticas de mortalidad en carretera se les ocurrió la gran idea de decir que si tras un accidente de tráfico la persona fallecia en la ambulancia NO se consideraría muerte en accidente de tráfico sino muerte "natural". O_O

Bueno, grácias por pasarte por mi blog y lo que es mas, comentar, pues siempre se agradece :)

Puntxis dijo...

Nos masacran a los conductores, nos piden todo y no nos dan nada. Y lo gracioso es que lo dicen en la publicidad y todo: "Como no podemos conducir por tí, te pedimos que no corras, que no hables por el móvil, que no bebas, que no te distraigas... Y gracias a eso hemos reducido el nº de accidentes" Qué cara tienen!! Citando a Ansar, sin que sirva de precedente, ¿quién os ha pedido que conduzcáis por mí?

Mai dijo...

Kat: Hola, bienvenida! Gracias por tu comentario :)

Bueno, creo que aquí en España no es tan exagerado como en Italia, pero han cambiado los baremos para contabilizar las muertes, justo después de la implantación del carnet por puntos. Antes se contabiliza cuando una persona moría 7 días después de un accidente. Ahora se contabiliza sólo si muere 24h después del mismo accidente.

Punchis: jaja, qué acento tienes, del mismo Texas.

Anónimo dijo...

Total que nos hacen con lo de los accidentes lo mismo que con lo del IPC: magia por aqu´´i magia por all´´a, cambio de metodolog´´ia y catapum-chimp´´un, bajada del IPC con el cambio de pesetas a euro y de la siniestralidad en carreteras con el cambio al carn´´e por puntos. Otra cosa no, pero imaginaci´´on tienen un rato.
¿Se puede consultar en alguna parte la recaudaci´´on por "infracciones" en carretera?

Unknown dijo...

pues tienes razón. y punto.

aprendizdesoñador dijo...

estoy contigo. menos publicidad y mas responsabilidad.

loredana dijo...

zorionak!!!! :-)

Unknown dijo...

feliz cumpleaños!!!

Mai dijo...

msantaella: no sé si tendrán tanta cara...
inesuja: ok, y punto
aprendizdesoñador: bueno, también tienen que invertir en publicidad que risto y compañía tienen que vivir :)
loredana: mila esker!!
inesuja: ¡¡mil gracias!!

SAMANIEGO dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS QUE AUNQUE CON UN RETRASO CONSIDERABLE, YA SABES QUE AQUÍ ES SIEMPRE UNA HORA MENOS, BIEN PODRÍA SER UN DÍA MENOS O UN AÑO MENOS PERO TAMBIÉN PODRÍAN PONERNOS UNA MULTA MENOS...
...PERO...
...YA SABES...
ESO NO COMBIENE A LAS ARCAS DEL ESTADO...
...¿DISPOSITIVOS ESPECIALES DE SEMANA SANTA?...
...¿ILUSIÓN DE SEGURIDAD?...
...SÍ...
...Y TODO EL MUNDO CONTENTO...
...¿O NO?...
...
... PUES ESO, SE FELIZ QUE RAZONES TIENES MAI...
... CON ESOS PUNCHISITOS QUE TE CUIDAN TANTO...

FELIZ CUMPLE Y A SER FELIZ
:)

Mai dijo...

Gracias!!!
Jaja, qué bueno lo de una multa menos...

 
PageRank Google