domingo, 16 de agosto de 2009

100 años


En 1902 llegó el fútbol a San Sebastián, traído desde Inglaterra por estudiantes guipuzcoanos. En aquella época había diversos equipos: San Sebastián Recreation Club, Vasconia, Esperanza, Fortuna Old Boys...

En 1909 participa en el primer Campeonato de España, bajo el nombre Club Ciclista San Sebastián, y obtuvo el primer título al vencer al Espanyol.

La Real Sociedad de San Sebastián cumple 100 años ahora, y echando la vista atrás, vemos un club con títulos y triunfos, cantera y valores, momentos épicos y épocas duras, símbolo de la provincia más pequeña de España, con una capital modesta en cuanto a población, pero con mucho de que presumir en cuanto a belleza, nombre, renombre, gentes, tradiciones, cultura, servicios...

La Real, en medio de la super liga de los galácticos, el dream team, el guardiola team, el floren team..., la Real mantiene el récord de número de jornadas consecutivas en una temporada sin perder. Todos recordamos a Arkonada, Zamora, Satrustegi, López Ufarte, Bakero, Rekarte, Begiristain, Alonso, Bienzobas, Urrutikoetxea, Esnaola, Kodro, Craioveanu, Kovacevic, Nihat, Ormaetxea, Boronat, Toshack.

Aupa por De La Bella, Toño, Riesgo, Viguera, Martínez, Bravo, Estrada, Zurutuza, Rivas, Nsue, Zubikarai, Elustondo, Agirretxe, Sarasola, Ansotegi, Esnaola, Johnatan, Markel, Aranburu, Mikel, Labaka, Sergio y X Prieto, de la mano de Martín Lasarte, Jokin Aperribay, Anoeta, Donostia y Gipuzkoa.

Aupa Reala, de Primera.

9 comentarios:

Ane dijo...

Aupa, Gora Real!
Gora Donosti!

Manuel Cañizares dijo...

Enhorabuena hay que celebrarlo subiendo a 1ª

inesuja dijo...

pues nada, felicidades. y aprovecho ya de paso para felicitar a mi cuñao (el actor no, el padre de mi sobrino) que también es de la real.
saludos!!

Punchis dijo...

ahora entiendo por qué es el sobrino más guapo del mundo...

SAMANIEGO dijo...

HE TENIDO LA SUERTE DE PODER ATERRIZAR EN EL AEROPUERTO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN "LESO" QUE ES EL CÓDIGO OACI(CÓDIGO QUE SE LE ASIGNA A CADA UNO DE LOS AEROPUERTOS DEL MUNDO Y QUE SE UTILIZA PARA RELLENAR EL PLAN DE VUELO) Y TENGO QUE DECIR QUE ME IMPRESIONÓ, ¡ESTÁ GUAPÍSIMO!

AQUÍ VA UNA FOTO PARA DEMOSTRAR QUE NO TE ESTOY HACIENDO LA PELOTA:

http://4.bp.blogspot.com/_33_Y0eLbOp0/RlWYDo_mp-I/AAAAAAAABLw/O2rKEL-ovJY/s320/Pista+Fuenterrab%C3%ADa+Hondarribia+EAS+Aeropuerto+San+Sebasrti%C3%A1n.jpg

CON RESPECTO AL EQUIPO DE FUTBOL, FELICIDADES POR LOS 100 AÑOS, YO SOY PRIMERO DE LAS PALMAS Y LUEGO DEL BARÇA PERO ME ENCANTA VER A LA REAL SOBRE TODO CUANDO JUEGA CONTRA EL REAL... :)

SALUDOS

Mai dijo...

qué chulísima está la foto!!!!
Yo nunca he estado en LESO, pero siempre me han dicho que es impresionante (en el sentido bueno y en el malo también...)

inesuja dijo...

punchis: por eso y porque tiene tías a las que parecerse (me refiero a mi hermana, por supuesto...)

Mai dijo...

inesuja, que lo dije yo!

inesuja dijo...

??????
acaso se trata de un desdoblamiento de personalidad? ¿o es qe los vapores del barniz me están afectando?

 
PageRank Google