domingo, 7 de marzo de 2010

Jugada redonda


Ahora que corre la corriente verde, tan necesaria, también tiene quien se apunta a ella por lo de "progre guay" que tiene, pero... me callo, voy a poner un ejemplo y ya me diréis:

El famoso caso de las bolsas de plástico, que algunos centros comerciales están retirando porque son muy ecológicos. Pensemos el impacto para el propio centro comercial:

1. Ahorro de un pastizal que se gastaba antes en bolsas de plástico

2. Ingresos por la venta de las nuevas bolsas de tela, que sustituyen a las de plástico

3. Ingresos por el aumento de bolsas de basura, que antes las de plástico eran multi-uso

4. Estupenda campaña de marketing "qué limpios y guais somos"

En fin, menos mal que tenemos las bolsas azules del IKEA y otras similares como las que regala ahora la cocacola con cada pack, porque no tengo ninguna intención de gastar dinero en comprar las bolsas "verdes" que alguien ha diseñado y me quiere imponer.

¿Qué opináis?

5 comentarios:

Unknown dijo...

se te olvida comentar que no las retiran "porque son muy ecológicos", sino porque hay una normativa que les obliga a hacerlo; cosa que tampoco acabo de entender: se supone que se retiran las bolsas de plástico porque contaminan mucho, sin embargo hay otra orden que obliga a vender todos los alimentos envasados y etiquetados según las normas de higiene alimentaria, como si las bandejitas y los plastiquitos que usan no contaminasen. en fin, menos mal que tengo mercadillo cerca de casa.

Mai dijo...

Y qué pasa, qué sólo carrefour cumple la normativa?

Unknown dijo...

es que todavía no ha entrado en vigor, por ahora sólo hay un compromiso para reducir un 50% el uso y para este año debería salir la norma definitiva de retirada (no te creas que todo esto me lo sé yo, son cosas de internet...), lo que pasa es que carrefour se ha apuntado al carro, seguro que ha recibido alguna "ayudita" por la iniciativa

Mai dijo...

Vaya, yo que me creía que eras una experta en el tema y tus presentaciones giraban en torno a ello...

aprendizdesoñador dijo...

Somos súper ecológicos !!!

 
PageRank Google