jueves, 29 de enero de 2009

Crisis y otras cosas


Me es difícil afrontar esta "hoja en blanco" y escribir algo sin tener un tema concreto, cuando estoy de sol a sol con la cabeza en las ochocientas cosas del trabajo. Vamos, puedo escribir veinte cosas, pero todas del trabajo y no quiero tener que cerrar el blog por abucheo general. Pero me gustaría escribir al menos una vez por semana, y hace más de siete días de mi última entrada.

¿La crisis? Uf, no quiero deprimir ni deprimirme. ¿Obama? Vamos a esperar. ¿Tengo una pregunta para usted? Yo habría preguntado si ya sabía cuánto valía un café (si esperamos un poco, con la deflación quizás llegue a los ochenta céntimos). ¿Las radios y televisiones se llenan de tres tipos más (aparte de la crisis) de noticias: esperpentos políticos, deporte e inclemencias del tiempo. Las tres son un perfecto termómetro de lo triste que estamos convirtiendo este mundo.

Volviendo a la crisis, hoy he leído que incluso es planteable que España tenga que salir del euro. Sólo lo he visto en un sitio (El País de hoy) y es un riesgo de calado como para que no salga en todos los sitios. No digo que sea un riesgo para mañana, pero que está ahí, en función de los indicadores macroeconómicos o algo así. Por un lado, me he quedado de piedra. Soy partidario del euro, en general, aunque viendo su efecto en los precios versus salarios, no sé si sería bueno eso de volver a la peseta. Aunque en medio de esta crisis, quizás sería lo que hiciera que esto se hundiera del todo y para (casi) siempre. Así que mejor no intentarlo... Hasta en el United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland se están planteando ver si quizás pueden intentar pensar en mirar si hay posibilidades de que haya algún escenario en el que igual sería interesante venirse al euro, debido a la devaluación de la señora libra sterling.

En fin, el/la/los/las que pueda(n), es buen momento para ir a Londres un finde.

Bueno, creo que he dicho algo parecido que inesuja, pero con otras palabras menos ocurrentes.

Mientras, a la porra la crisis, estamos encantados e ilusionados, pues seguimos esperando a Iker, ya queda menos. Yo voto por el 4, por si no lo había dicho antes.

3 comentarios:

Puntxis dijo...

No creo que nos salgamos del Euro ni que los ingleses entren. :)
Me he reido mucho con la manera en que los Ingleses se lo están pensando, jajajajaja

Unknown dijo...

me da igual que salgais de cuentas el domingo, yo sigo votando por el 9.
a londres este finde... no sé, es que me da pereza.
un saludo!!

Mai dijo...

punchis: eso espero, pero no sabemos a qué niveles de endeudamiento, paro, deflación y recesión vamos a llegar. Todo esto es nuevo para todos los que no tengan 80 años.

inesuja: jaja, bueno, ya te contaré, de momento seguimos esperando.
Pues si no fuera por Iker, yo me pensaba lo de Londres, o al menos Gibraltar...

 
PageRank Google