martes, 13 de enero de 2009

Matemática


Siguiendo con la temática científica de inesuja, hoy voy a hablar de matemática.

Es que esto de estar embarazaos es un rollo, porque el (cutre) "modelo perfecto" que trata de predecir el modelo imperfecto del embarazo y su fin se basa en la FUR (fecha última regla), le suma unos numerajos y hala, obtenemos FEP (fecha esperada parto). Esto no creo que le parezca muy científico ni a montserrat nebrera.


Por ello, insto a los matemáticos del mundo (los que ejercen de) a que modelen perfectamente el momento en que el embarazo se ilumina y llega al parto, para poder predecir una FEP mejorada.

Porque es un poco mosqueante tener una cutre fecha que no se cree ni el ginecólogo ni su ecógrafo y tener que estar cada día pensando "será hoy?"

En fin, creo que para éste no dará tiempo al modelo perfecto ése que pido.

6 comentarios:

Unknown dijo...

parece mentira que vayas a por el segundo y todavía no te hayas dado cuenta de lo que hay. la perfección es el chiquillo, y lo de los médicos ganas de tocar los h...
en fin, mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

a mí "mis" matemáticas me dicen que nacerá el 22 de enero (también podría nacer el 17 pero sería en un sistema x-5 que abre excesivamente las posibilidades).

Mai dijo...

inesuja: ¿qué hay? uno sólo es poco, no?
Estoy de acuerdo con lo de los médicos... son médicos
Gracias! Ya te contaré...

msantaella: gracias por tu predicción, la apunto, a ver...

Ane dijo...

MAI: se nota que eres "matemático"... Me parece excesivo que se sepa "exactamente" el día del nacimiento.... Sí que estaría bien -muy bien- para tenerlo todo preparado y que ningún problemilla nos sorprenda... pero quizá la VIDA no quiera ser tan "científica" y prefiera dejar un margen para la sorpresa... De todos modos, al ritmo que llevamos, seguro que llegará el día en que sí se pueda saber con exactitud... estoy segura, pero desde luego... no antes de que nazca tu pequeñín... Así que ¡paciencia!...
Si hay que hacer una "predicción" para el "feliz día", yo apunto el 1 de febrero... para empezar bien el mes y... ya fuera de la "cuesta de enero"... je, je...
Iker será acuario, como la ERA en que nos encontramos-... y será un niño estupendo, ¡eso seguro! FELICIDADES DESDE YA...

Galia dijo...

pues creo que cuartas, pero vaya como digo siempre en la tele local, eso da igual, a nosotrotras lo que nos interesa es ganar el maximo posible de partidos!

Anónimo dijo...

se me acaba el plazo. si en menos de ocho horas no nace Íker, ya "mis" matemáticas habrán fallado completamente. Me quedé sin fechas...

 
PageRank Google