miércoles, 4 de marzo de 2009

Indignación e Impotencia e Idiota


Dos días después, se me ha pasado un poco el sentimiento del lunes, para el cual como no encontraba nombre no escribí aquí por no dejar el título en blanco. Hoy ese sentimiento ya ha bajado y encuentro algunas palabras que se acercan.

Esto de ver cómo usan tu dinero (que te cuesta ganar la salud y la vida (ver dos entradas atrás en este blog)) para hacer todo tipo de barbaridades y auto-enriquecimiento, desfalcos, robos y otras cien palabras feas más que se os ocurran, y además te restriegan por la cara lo mal que está todo a la vez que dicen que es genial engañándote como un idiota y no tienes absolutamente ninguna posibilidad de solución en vez de darte el mínimo servicio por el que te están chupando la sangre, causa indignación.

Uno lo sabe pero como dedica 24h a otras cosas, pues no se para mucho a pensar y autofustigarse con esto.

Pero cuando te toca vivirlo y por tanto sufrirlo y padecerlo, pues pasa lo que pasa.

Tener que ir a tres hospitales distintos (no hay muchos más), con los correspondientes problemas de tráfico, aparcamiento, cola en recepción, cola en triaje y esperas interminables para que te traten como un idiota es indignante (dos días después, hace dos días, no había palabra para describirlo).

¿Por qué no dedican de verdad los esfuerzos, recursos, ideas y personas a solucionar el problema de una vez por todas en vez de arrastrar la mierda eternamente y hacer pasar estos calvarios a todos los ciudadanos, que por otro lado, siguen votando para que les flagelen?

Esto en una empresa no pasa, pero claro, esto de la res-publica no es una empresa. Qué vida ésta. Y encima hay que dar las gracias.

PD. No quiero terminar esta entrada sin decir que cuando la urgencia es cuestión de vida o muerte, parece que algo sí funciona. Pero pienso que no hay que estar muriéndose para que te traten con dignidad y te solucionen el problema. Que estamos pagando con nuestra vida unos servicios (que no tenemos) para curarnos... ¡qué paradoja!

6 comentarios:

Punchis dijo...

Idiota... que es de lo que se te queda la cara con estas cosas :-(
Paciencia, xq no es sólo este pais. Y no nos vamos a mudar de planeta no?

Mai dijo...

podían mudarse los incompetentes que no lo arreglan

SAMANIEGO dijo...

INDIGNACÓN, SÍ ESTOY INDIGNADO. IMPOTENCIA, SÍ ME ENCUENTRO IMPOTENTE ANTE LA RESIGNACIÓN DE SABER QUE DEBO RESIGNARME PORQUE NO TENGO NADA O POCO QUE HACER. IDIOTA, NO¡,NO¡,NO¡, NO¡ SE LOS VOY A PERMITIR ¿A NO SER QUE ME PAGUEN BIEN?...

SAMANIEGO dijo...

;)

Polly dijo...

Gracias a ti por visitar mi blog. Me alegra un montón que estés de acuerdo conmigo, ya que creo que deberíamos abrirmos más a otras lenguas, y ya no sólo en cuanto a música, sino a la literatura, cine, etc..
Un saludo.

Mai dijo...

Gracias por tu comentario. En efecto, normalmente viajar y conocer otras culturas y personas nos hace ser más tolerantes.

 
PageRank Google