sábado, 5 de diciembre de 2009

Comercios Concéntricos


Hoy es día de celebración. El cruzado se ha anotado la victoria en una batalla más librada en desigualdad de condiciones contra los también llamados Centros Comerciales o Esquinas Beberciales.

Nos ponemos en situación: Málaga, 2009. Se acerca la Navidad, todo el mundo acude a estos curiosos lugares. Pues bien, anuncio a tutiplén en el pasillo principal del ofertón del siglo: Lleve 3 y pague 2. Y como caso partícular:




Es decir, 3 por 2 en los pañales de la talla T4Extra de Dodot, en paquete de 108 unidades. Hasta ahí genial. El cruzado se dispone a coger 3 de dichos paquetes y se da cuenta de que cada uno trae 98 unidades. Mmmm. ¿Pagas 108 y te llevas 98? ¿Qué tipo de oferta es ésta?

Preguntado el sujeto más cercano -reponedor de lineal-, no sabe explicarlo y acude a una señorita que apunta que es que "Dodot ha cambiado el formato". ¿Y? ¿Se cambia el formato -Y EL CONTENIDO- pero no la etiqueta -Y EL PRECIO-? Se requiere la presencia del encargado, quien -más ducho en estas lides y cruzadas- aporta una larga explicación técnica que no se cree ni él, que si me lo venden y entonces me toman el nombre y teléfono y le pasan aviso a Dodot, quien ya resolverá. ¿Comorrr? Oiga, ¿le cuenta el cliente a usted sus problemas con los bancos y que los billetes de 50 euros en realidad sólo traen 45 euros? No. Pues no me cuente usted sus problemas con sus proveedores. Si yo le compro a usted, usted responda cómo vende 98 a precio de 108. Se requiere la presencia del responsable de la tienda. Esto promete. Aparece el susodicho, viejo conocido del cruzado, de cruzadas anteriores. De forma sorprendente, viene en son de paz, sin justificaciones insulsas ni actitudes prepotentes, aunque sí empieza con un tímido "es un error informático". Errores informáticos, qué me van a contar a mí, por dios. Pues que llamen a mi empresa y se lo solucionan. Se modera. Que cómo lo solucionamos. Pues muy fácil:

1. Si hay un error en la etiqueta, habrá que corregirlo ¿no? -> sí, claro
2. Si 108 vale 20,95, 98 valdrán menos, ¿no? -> de acuerdo, cuando vaya a caja, diga que llamen a caja central que yo habré dado el precio proporcional
3. Que no haga falta pasar por 4 personas para resolver un error y además que usted está muy ocupado, a ver si evita que su personal tenga siempre la respuesta inflexible-el-cliente-nunca-tiene-razón -> aquí se calla, pero no le damos tiempo a responder "Muchas gracias, buenos días".

En fin, una vez más el cruzado llega a casa feliz por comprobar que goliat a veces cede a la evidencia y david tiene alguna opción, a veces.

3 comentarios:

inesuja dijo...

yassss juanjo!!! teníamos que haber llamao a este hombre para lo del termo!!!
mai al poder!!!!

loredana dijo...

hiciste bien!! ya está bien tanto reirse del consumidor, yo hace poco también con Alsa, tela marinera, un viaje de casi 5 horas con 40ºC de temparatura ... en fins! en este país se maltrata al consumidor con el beneplácito de las administraciones ... es cansino, pero espero q a base de reclamar lo q nos pertenece xq lo pagamos ... deje de ser algo habitúal.

SAMANIEGO dijo...

PUES YA TE DIGO MI NIÑA¡¡¡
PERO ES QUE NOSOTROS VAMOS POR AHÍ ENSEÑANDO EL CARNET DE IDIOTA AL COMPRAR UN TERMO CON EL EMBALAJE ABIERTO Y ENCIMA SOMOS TONTOS Y HEMOS DEJADO DE LLAMAR AL SERVICIO TÉCNICO... :(

SI ES QUE, DE DONDE NO HAY, NO NOS PODEMOS QUEJAR

 
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