miércoles, 20 de agosto de 2008

Catástrofe e Indignación


Hoy ha habido un trágico accidente, pues un avión se ha incendiado y estrellado al despegar de Barajas, resultando unos 140 muertos y 27 heridos.

Las asistencias han actuado con rapidez, se veían decenas de ambulancias en el lugar del siniestro; las cadenas de televisión, radios y periódicos en seguida han emitido programas especiales, aunque la mitad de lo que decían no era cierto y la otra mitad era incorrecto; unas cadenas contradecían a otras... Lo que parece que no ha aparecido muy pronto ha sido la información real y oficial. Si pienso en lo que ocurre sólo cuando hay un retraso o una avería, que nadie sabe nada y nadie dice nada... hoy eso se ha multiplicado por cien e imagino a los familiares y amigos esperando noticias, preguntando por sus allegados, desesperados en la espera. Y durante horas y horas, incertidumbre, desinformación, desconocimiento, angustia.

Las pantallas de salidas/llegadas de Barajas en blanco; la web de Spanair bloqueada; el Gobierno callado. Barajas paralizado y colapsando a todos los aeropuertos españoles. Y no hay nadie que diga nada. Es curioso que no haya un protocolo definido y efectivo para estas situaciones. Parece que todo el mundo se queda en blanco y todo se debe paralizar durante horas.

Seguramente nunca se harán públicos todos los detalles sobre qué ha pasado. Muchos llorarán la pérdida de sus familiares; otros darán gracias a todo lo que exista y crean porque los suyos están bien. Pero la inoperancia de quienes tenían que informar y dar soluciones es la de siempre y seguirá siéndolo.

Mi pésame y ánimo a todos los afectados...

No hay comentarios:

 
PageRank Google