jueves, 14 de agosto de 2008

Las Olimpiadas y La Natación


Quizás soy el único que piensa que esto de las medallas en las Olimpiadas no es justo. Parece que la Natación es la niña bonita de los metales. A mi entender, hay demasiadas modalidades y variaciones de pruebas similares de forma que una persona puede ganar más medallas que lo bueno que pueda ser. Sin desmerecer a Phelps, no creo que sea ocho veces mejor deportista que los Gasols. Además, "sólo" tiene que disputar veinte pruebas para ganar ocho medallas, mientras que Gasol ha de jugar siete partidos para ganar UNA. Por otro lado, si alguien vio ayer la prueba de contrarreloj de ciclismo y recuerda cómo terminaron algunos... yo nunca he visto a Phelps así de cansado, desfondado, destrozado, fundido después de ninguno de sus maravillosos oros. Tampoco requiere la extrema habilidad en cada paso que da, como las gimnastas en barra, por ejemplo... Lo dicho, quizás soy el único que piensa así, y ésta es sólo la injusticia número 243820129287 del mundo, y no la peor.

Mai

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué opinión más interesante, estoy totalmente de acuerdo!
Maku

Ane dijo...

Pues yo creo que el mejor nadador del mundo es Nadal... y si no, ya lo veremos en un par de días... Los chinos se van a tirar de los pelos (los pocos que tienen)... Que se fastidien, por tramposos...Chu´le tin. hey!

Anónimo dijo...

Está claro que hay deportes en los que uno solo puede ganar una medallas (fútbol, baloncesto...), dos (tenis, por ejemplo, con el individual y el dobles) y varios (como pasa en atletismo y natación). Y es cierto que es muy dificil comparar entre unos deportistas y otros, porque cada deporte es un mundo.

Pero discrepo en dos cosas:
1- Los nadadores profesionales necesitan una gran habilidad. No digo que comparable con las gimnastas, porque como digo, es muy dificil comparar entre deportes. Pero no gana en natación el más fuerte o el que más rápido mueve los brazos.
Fijate por ejemplo en Phelps como da muchas menos brazadas que el resto (especialmente en crowl).
2- Estás juzgando a un deporte por un deportista. Un deportista que tiene un cuerpo "diseñado" para su deporte y que, además, ha entrenado TODOS los días del año para preparse (física y mentalmente) para estos JJOO.
Lo de Phelps no tiene nombre. Te imaginas lo dificil que es "especializarse" en tantas pruebas para luchar con gente que solo compite en una o dos???

Pd: Phelps acaba de conseguir hace escasos minutos su 7ª medalla de oro. Si has visto la final, imagino que cambiarás de opinión jeje.

Un saludo

Mai dijo...

Pienso firmemente que Phelps es un monstruo. Sólo digo que en la natación hay más posibilidades (demasiadas) de ganar medallas que en otros deportes, y que no son igual de costosas unas y otras.
Por supuesto que en natación hay técnica (y si no mirad la mía que da pena) y estoy totalmente de acuerdo en que es difícil comparar. Sólo decir que creo se le está dando demasiada importancia a las 7/8 medallas de Phelps. Pensemos en (por ejemplo) Gasol con 8 medallas. Imposible verdad? Eso da la magnitud de cada uno y pone a cada deporte en su sitio.

Puntxis dijo...

Yo quiero que Phelps gane 8 oros.
Es cierto que el bañador ayuda mucho y que son 20 pruebas para 8 oros. Pero se lo ha currao y se lo merece.

Pd.Si Phelps fuera un pais iría 4º en el medallero o por ahí.
Pd2. Que quede 4º Djokovick!!! Q es un chulo.

Anónimo dijo...

Se le da demasiada importancia porque NADIE lo ha hecho NUNCA (si gana 8... si gana 7, solo dos personas en toda la historia de los JJOO)
A mi me parece un buen motivo... la verdad.

Por cierto, en ciclismo en pista hay un británico que también busca ganar nosecuantos oros... habrá que ver cómo queda la cosa.

Punchis: el bañador ayuda, pero no a ganar, solo a ir más rápido. Como lo tienen todos (al menos todos los buenos...) es algo que solo "cuenta" para los records

Mai dijo...

Sigo diciendo que es la caña y que efectivamente no lo ha hecho nadie y si lo consigue (que lo conseguirá) será un fuera de serie. Y sigo diciendo que eso sólo se puede hacer en algunos deportes; en otros no se puede ni un fuera de serie, ni Dios. Es lo único que digo, que los medios sesgan mucho. En la carrera de hoy que comentas la comentarista sólo hablaba de Phelps, no existía nadie más, y eso que iba primero otro!
Y precisamente nadie ha hablado del británico que comentas que también va a destacar. Pero nadie lo sabe. Bueno tú sí! ;)

Y respecto a los bañadores y los récords... ¿Por qué se están batiendo tantos rércords en natación y en otros deportes no se bate casi ninguno? ¿Son deportes más maduros? ¿Los fuera de serie ya fueron? (Bob Beamon...)

Ane dijo...

Mai, ¿eres crítico de deportes o algo así?... celebro que estés disfrutando de tus vacaciones, pues así tienes tiempo para ver todo lo de las Olimpiadas... Aprovecha, aprovecha, que ya queda poco.
Que lo disfrutes!!!

 
PageRank Google